Nombre del emprendimiento
Agronia
Noveno lugar
Integrantes
- Mariano Caballero – CEO
- Luis Carlos Mencia – CTO
- Manuel Grassi – CFO
- Giuliano Ojeda – Auditor IA
Problema
Problema: La dificultad de pequeños y medianos inversores para acceder de forma segura y transparente al negocio ganadero.
Target: Inversores y compradores retail con tickets accesibles (a partir de 1 animal).
Solución
Solución: Una plataforma digital que conecta a inversores con el negocio ganadero mediante la compra directa de animales, utilizando un fideicomiso fiduciario para garantizar la transparencia y trazabilidad.
Propuesta de Valor Única: Ofrecen una solución que permite la inversión en ganado de forma segura y transparente, con la propiedad directa de cada animal. Cuentan con estancias ya contratadas para asegurar capacidad operativa inmediata.
Mercado y Oportunidad
Tamaño del Mercado: +12 millones de cabezas de ganado en Paraguay, con un déficit de financiamiento productivo.
Tracción Actual (Traction): Tienen un producto con un alto grado de madurez, validación de demanda con más de 500 órdenes de compra en lista de espera, dos estancias con contrato firmado y un roadmap claro para el lanzamiento.