Nombre del emprendimiento

EntoFood

Tercer lugar

Integrantes

  • Ronen Kohan – Estrategia
  • Raul Salomon – Operaciones
  • Mauricio Caceres – Comercial

Problema

La problemática de la gestión de residuos orgánicos y la necesidad de una fuente
de proteína alternativa en el mercado avícola, acuícola y de animales domesticos.
Target: Mercado de procesamiento de residuos orgánicos (inicialmente SAPROCAL) y el sector avícola y acuícola (cria de peces) que demanda proteína.

Solución

Un modelo de economía circular que transforma residuos orgánicos en proteína y
abono a través de insectos (Tenebrio molitor: mosca soldado).

Propuesta de Valor Única: Ofrecen una solución de gestión de residuos que no solo es más sostenible, sino que también genera un producto de alto valor (harina proteica), transformando un problema en una fuente de ingresos.

Mercado y Oportunidad

En Asunción, se generan 2.000 toneladas de residuos orgánicos por día, lo que representa una gran oportunidad. El mercado avícola de Paraguay produce más de 30 millones de aves al año, con una alta demanda de proteína.
Tracción Actual (Traction): Validaron el uso de los insectos como bio-conversores y tienen
un cliente potencial (SAPROCAL) que ha manifestado interés en contratar el servicio una vez que alcancen la capacidad operativa necesaria. Han procesado más de 100 kg de residuos enpruebas controladas.